Yo soy como soy
Por Drácula Parrot
La verdad es que yo no soy más colorida ni más exótica que otras aves y, comparada con mis primos, los otros loros ni siquiera soy parlanchina ni siquiera puedo ser una buena mascota. Eso sí, en donde me paro, me planto y ahí me ven y me respetan y todo eso se debe a mi seguridad.
La seguridad en uno mismo tiene que ver con cómo te aceptas, con saber exactamente quién eres y qué quieres; esto no significa que no debas cambiar, el cambio es inherente a la vida, es lo que nos hace mejorar y hoy en día es una cuestión obligada, si no cambias te quedas atrás. También es muy importante, como ave y como persona, saber dónde estás parada y qué es lo que estás proyectando de ti a los demás.
Es probable que hayas conocido gente con poco talento que ha alcanzado el éxito y te preguntarás porqué, ¿cuál es el secreto? No hay tal secreto: la seguridad y la confianza es lo que puede marcar la diferencia, es tu arma más fuerte y eso solo se puede lograr cuando tienes una alta autoestima, sin embargo, eso no siempre es fácil ya que muchos de nosotros nos vimos influenciados por comentarios y etiquetas que nos impusieron desde pequeños, y que han generado en nuestra vida adulta una gran confusión e inseguridad.
Se requiere determinación para hacerse respetar y valorar por quién eres y de un grado de humildad suficiente para aceptar tus errores, mejorar y crecer.
Si la baja autoestima te impide hacer lo que te gusta, debes hacer cambios. ¡Ser feliz es tu obligación! Evalúate y piensa en cómo puedes mejorar tu autoestima:
Dedica un tiempo para ver si lo que haces y tus elecciones son realmente lo que quieres.
Detecta tus áreas de oportunidad y di NO a lo que no te hace feliz.
Dudar puede ser bueno si evalúas los pros y los contras, pero toma decisiones: a algunas personas les da miedo equivocarse, sin embargo, de tus errores también aprenderás. El indeciso no alcanza el éxito.
Confía en tu capacidad de salir adelante y toma tu crecimiento personal y profesional en tus manos, no lo dejes en manos de otros.
Responsabilízate de tus errores, mira hacia el frente y no vivas en el pasado que no puedes cambiar, ni en el hubiera que no existió nunca.
Piensa positivo y visualiza qué estás logrando, lo que quieres hacer: conseguir un mejor trabajo, bajar de peso, mejorar la relación de pareja.
Acepta las críticas, pero no las tomes personales y, sobre todo, que tus autocríticas no sean severas.
Deja de quejarte. Ten determinación y confianza.
Acéptate y ámate tal cual eres, la autoestima es la buena relación contigo mismo que repercutirá en tus relaciones con los demás y en como ellos te perciben.
La seguridad no es sinónimo de egocentrismo ni narcisismo, pero debes hacer valer lo que piensas, lo que sientes y lo que quieres. ¡La próxima vez que te veas en el espejo abre bien los ojos y ve a ese ser maravilloso que realmente eres!